Endodoncia

Último recurso

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental.

La pulpa dental es el tejido blando que se encuentra en el interior del diente, donde encontramos los nervios y los vasos sanguíneos. Ayuda a formar el diente y es el encargado de percibir los estímulos

externos.

Este tratamiento es necesario en caries y fracturas grandes o por motivos protésicos.

Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares, uno en cada raíz del diente, en el que se eliminan todas las bacterias.

Su sintomatología es la infección, la inflamación y la necrosis de la pulpa experimentando un dolor intermitente o constante pudiendo variar de intensidad. Visualmente se puede observar un oscurecimiento del diente,aparición de una fístula o flemón.

Con esta intervención nos aseguramos mantener la funcionalidad del diente, al igual que su propia estética después de su debida reconstrucción, y es el último recurso para salvar una pieza enferma sin necesidad de extraerla. Con ello, también contribuimos a mantener los tejidos que rodean el diente, ya sea la encía o el hueso.

Santa Teresa, 47 Mataró 08302

Institut Dental Mataró

Tel: 930 134 512