Prótesis dental

Recupera tu sonrisa

La prótesis dental es un elemento destinado a rehabilitar la anatomía de uno o varios dientes consiguiendo una buena funcionalidad y estética dentaria. Es un aparato fabricado a medida de la boca del paciente.

Son completas cuando sustituyen toda la dentición, y parciales si sólo sustituyen algunas piezas. A su vez, nos encontramos con:

  • Prótesis fijas como las coronas, las cuales se colocan sobre el própio diente o sobre un implante. Se mantienen unidas a la boca de forma permanente, no necesita quitárselas para higienizar y no hace falta que pasen por un periodo de adaptación.

  • Prótesis removibles son el tratamiento restaurador más económico y la alternativa perfecta para los pacientes que no pueden realizar un tratamiento de implantología dental. Su ajuste no es tan perfecto como el de las prótesis fijas.  Las prótesis removibles completas son mucosoportadas pues se sujetan gracias a la encía y la correcta adaptación de la prótesis a la encía y paladar. Las prótesis parciales que utilizan tanto la encía como los dientes adyacentes para sujetarse se denominan mucodentosoportadas.

Existe otro tipo de prótesis, la llamada Prótesis Híbrida. Esta indicada en pacientes edéntulos y se coloca sobre implantes para sustituir todos los dientes y además restituir parte de la encía perdida. Combina la fijación sobre los implantes con el apoyo en la mucosa de la encía para su máxima adaptación. No ocupa el paladar mejorando así su confort y estética.

Es de máxima importancia en prótesis tener un correcto mantenimiento, exhaustiva higiene (usando irrigador bucal en caso de prótesis fija) y acudir a las revisiones periódicas.

Santa Teresa, 47 Mataró 08302

Institut Dental Mataró

Tel: 930 134 512