Estética dental

Obtener una bonita sonrisa

La estética de uno mismo nos preocupa, aunque más nos preocupa su buena salud bucal pues es ésta la base de la buena imagen.

¿Qué podemos hacer para ello? sobretodo cuidar los dientes eliminando caries y la enfermedad periodontal. Éstos son los tratamientos estéticos:

  • Reconstrucciones: aunque es esencial para la salud de los dientes también se considera estético, pues mejora su forma, tamaño y color igualándolo con los diente adyacentes.

  • Carillas: láminas de composite o porcelana que se colocan en la parte visible del diente para mejorar el color, tamaño, posición o forma del diente.

  • Gingivectomia: reduce la cantidad de encía para conseguir un tamaño proporcionado en toda la sonrisa para su mejor estética.

  • Blanqueamiento: permite aclarar el color de los dientes que han perdido su color natural por el paso del tiempo, el consumo de tabaco o por el uso de tetraciclinas.

Si bien es cierto que estos tratamientos, junto con el ácido hialurónico en labios, son los más demandados en estética dental, otros como la ortodoncia y las prótesis dentales contribuyen, y mucho, en tener una buena imagen. 

La estética dental es un paso para obtener una buena sonrisa y recuperar la confianza y la autoestima de uno mismo.

Santa Teresa, 47 Mataró 08302

Institut Dental Mataró

Tel: 930 134 512